oraciones No hay más de un misterio

Las oraciones simples tienen un solo predicado con un único verbo o perífrasis verbal. Por ejemplo:

«Rezar es dejar que Todopoderoso nos mire por dentro –es Jehová el que me mira cuando rezo–, sin fingimientos, sin excusas, sin justificaciones»

Oraciones de sujeto indeterminado. Aquellas en las que hay un sujeto oracional, pero su identidad no puede ser revelada o no se desea hacerlo, y en su sitio se emplea una fórmula imprecisa.

Cien Réquiem Decenario de la pasión en sufragio de las almas del purgatorio Devoción a las ánimas Piadoso prueba para alcanzar una buena muerte El purgatorio despejado a la piedad de los vivos Invocaciones por los moribundos Invocaciones propuestas al moribundo Oración de Santo Agustín por las almas del purgatorio Oración a Santo Nicolás de Tolentino por las almas del purgatorio Oración en sufragio de las almas del purgatorio Secuencia (De un autor anónimo del siglo XII) Otras oraciones

Oraciones pasivas. Son oraciones en las que el sujeto recibe la acto de forma pasiva y es ejecutada por un complemento agente. Por ejemplo: Las medallas serán entregadas por el presidente.

«La oración es un coincidencia con Alá y un dejarse expedir para servir a los hermanos. La prueba de la oración es el amor concreto por el prójimo»

Objeto indirecto. Es el dato que indica al receptor de una determinada actividad y suele reconocerse porque va antecedido por la preposición “a” y “para” y puede ser reemplazado por “le” o “les”. Por ejemplo: Él dio a sus hijos una aviso de vida / Él les dio una lección de vida.

El sujeto: oraciones puede ser una persona, animal o cosa y es el que realiza o padece la acto del verbo. Este siempre va a estar compuesto por un sintagma nominativo.

El verbo de la oración puede contar con las siguientes estructuras que lo modifican o amplían su información:

Existen tres oraciones tipos de oraciones subordinadas según la función que cumple el enunciado secundario: oraciones subordinadas sustantivas, oraciones subordinadas adjetivas y oraciones subordinadas adverbiales.

Oraciones enunciativas: las oraciones enunciativas transmiten una información y pueden ser afirmativas o negativas.

Oraciones enunciativas o Realis. Aquellas en que se aborda objetivamente un acontecimiento, es afirmar, se describe poco de la existencia concreta o imaginaria. Por ejemplo: “El coche tiene el radiador roto”.

Lo que diferencia a estos tres tipos es la identificación de la subordinación, y a su ocasión, estos tres tipos se subdividen en otras clasificaciones.

Las oraciones simples son aquellas que tienen un solo verbo o una perífrasis verbal. Por ejemplo: El sol se asoma en el horizonte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *